La Consejería de Infraestructuras del Cabildo va a acometer una nueva fase de rehabilitación del camino y los trabajos de soterramiento de la red de baja tensión y la red de telefonía en el barrio de Buracas, en la Villa de Garafía.

La zona de Buracas es un entorno natural protegido en el que el paisaje, la vegetación y la fauna lo han convertido en uno de los lugares de la naturaleza palmera más visitados. Precisamente, esta intervención fue requerida al consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, por el alcalde del municipio, Yeray Rodríguez, como una demanda histórica de los vecinos.

La actuación permite recuperar un sendero como recurso turístico y sirve además como medida preventiva ante posibles incendios. Asimismo, se van a soterrar las líneas de baja tensión y la red de telefonía en una longitud de 600 metros lineales y 1,5 metros de anchura.

Los trabajos también permitirán la mejora del pavimento de piedra, muy deteriorado, y reconstruir varios muros perimetrales en el camino.