Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha denunciado una supuesta coacción y amenazas a trabajadores de la Administración Local por parte del grupo de gobierno (PP-PSC). Según afirman, "reciben reprimendas sencillamente por saludar y charlar en la calle con concejales de CC".

Su portavoz, Juan Ramón Rodríguez Marín, asegura en un comunicado que PP y PSC han instaurado la política del miedo entre el personal laboral, sometiendo a trabajadores a tratos vejatorios y humillantes, debido a la condición de interinidad.

Según CC, "la soberbia en el trato, las coacciones y las amenazas se han convertido en el denominador común en las relaciones entre la Alcaldía y las concejalías con el personal. Así, "esta actitud está haciendo mella en el estado anímico de los trabajadores y consecuentemente en el resultado del trabajo que tienen encomendado". Afirman que "desde hace varios meses se viene lanzando amenazas de despido escudándose en mentiras sobre la falta de colaboración del Gobierno de Canarias, como ocurre con el aviso de despido inminente a un grupo de trabajadores de Servicios Sociales".

Por otro lado, Rodríguez Marín entiende que "no es de recibo la pasividad de los sindicatos presentes en el comité de empresa, que con su silencio están siendo cómplices del comportamiento político de la Alcaldía". Recuerda que sobre el órgano que preside Noelia García recae "la responsabilidad de toda decisión relativa a las políticas de personal".