El Ministerio de Medio Ambiente, a instancias del Cabildo, invertirá 1,7 millones de euros en los trabajos de acondicionamiento y recuperación medioambiental del tubo volcánico de Todoque, en Los Llanos. Será a través de una encomienda a la empresa Tragsa, cofinanciada con fondos Feder, para realizar los trabajos de puesta en uso de este espacio natural enfocado a la futura explotación turística.

El director general de Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, indican que con esta encomienda se inicia un proyecto que se desarrollará a ambos lados de la carretera LP-211 Todoque-Las Manchas, en el entorno del tubo volcánico y la Cueva del Vidrio.

La superficie que se verá afectada es de 214.662 metros cuadrados. Las obras contemplan una adecuación no impactante del tubo volcánico para que pueda ser visitado acorde con su estatus de protección, así como el acondicionamiento de accesos y adaptación interior del mismo para permitir su visita controlada.