Apoyo económico a 34 empresas

La Consejería de Empleo del Cabildo presta apoyo a 34 proyectos dentro de la convocatoria del 2011 de para la puesta en marcha de proyectos empresariales en La Palma, con un previsión de creación de 60 puestos de trabajo. El 90% de los proyectos subvencionados están dedicados a pequeñas empresas donde predominan las solicitudes de autónomos. Destaca que el 65% de los mismos son proyectos promovidos por mujeres. Se trata de que no superan los 3.000 euros.

barlovento

Subsanar errores del catastro

El Ayuntamiento de Barlovento y la Gerencia Territorial del Catastro ha llegado a un cuerdo para mejorar y resolver la situación catastral del municipio. Teniendo en cuenta el gran número de asuntos surgidos en relación con la situación actual del catastro municipal, se ha dispuesto de un funcionario, con amplia experiencia técnica en esta materia para, de manera exclusiva, para aclarar y subsanar errores.

agricultura

Planificación de cultivos ecológicos

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha organizado en La Palma un curso sobre planificación de cultivos en producción ecológica que se celebrará hoy en el Centro Cultural de Argual en Los Llanos. El objetivo de este encuentro es mostrar al agricultor cómo programar sus producciones y escoger las mejores épocas de siembra y cosecha. Esto le permitirá obtener mayores beneficios por la venta de su producción y atender la demanda de manera más sostenible y profesional.