El Cabildo de La Palma impondrá en los próximos seis meses un plan de ahorro extremo, con el objeto de reducir todo lo que sea dispensable de servicios o contratos por la crisis económica.

Cristina Carnicer, consejera de Presidencia, Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio, explicó a EL DÍA que "el presupuesto del Cabildo ha descendido en 25 millones de euros en apenas unos años, lo que obligatoriamente conlleva recortes. Hay cosas que antes se podían hacer y que ahora ya es imposible", por lo que en los próximos seis meses "aplicaremos un plan de ahorro que afectará a todo tipo de contratos de telefonía, seguridad, limpieza, energía... Todo se revisará y habrá reducciones de donde sea posible, aunque parezcan cosas insignificantes".

Antes de poner en práctica este plan, en el funcionamiento diario del Cabildo ya se aplican medidas básicas para ahorrar dinero. Hasta hace apenas unos meses había prácticamente una impresora por cada mesa de trabajo, además de fotocopiadoras, lo que ahora ha sido sustituido por un único aparato multifuncional por planta o servicio, que antes de ser utilizado precisa de un código de usuario. "Lo hemos puesto en marcha desde agosto y estamos estudiando hacer lo mismo con los faxes", informó la consejera.

Cristina Carnicer afirmó que "el año 2012 se presenta muy complicado desde el punto de vista económico y tampoco sabemos cómo será el 2013, por lo que nos vemos obligados a reducir gastos".