El Cabildo regala libros a bibliotecas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la biblioteca-archivo José Pérez Vidal están dotando a bibliotecas públicas, sociedades privadas, centros de enseñanza, hogares de la tercera edad, instituciones penitenciarias y archivos municipales, entre otros. Del mismo modo, se están realizando envíos a las casas de Canarias en Sevilla, Madrid y Cataluña. Estos remites corresponden a las nuevas ediciones de la Institución insular, así como a aquellas publicaciones que coedita con diferentes organismos.

nuevas tecnologías

Jornadas sobre teledetección

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias organizará las cuartas jornadas sobre teledetección en la región Macaronésica, un encuentro en el que intervendrán expertos en el estudio de esta tecnología, caracterizada por el uso de imágenes de satélite de aplicación en la gestión y planificación del territorio del Archipiélago. La cita tendrá lugar el miércoles, día 14 de diciembre, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma.

FUENCALIENTE

UPF reclama por la Fuente Santa

Unión Progresista de Fuencaliente (UPF) acusa al alcalde de Fuencaliente de incumplir los acuerdos plenarios para la recuperación e impulso del balneario de la Fuente Santa, "permitiendo que se desprestigien sus aguas termales y mineromedicinales". UPF advierte de que hace ya más de siete años desde el descubrimiento del manantial, "y en todo este tiempo ni siquiera el alcalde ha sido capaz de resolver el expediente de concesión a favor del municipio del aprovechamiento de sus aguas".

ECONOMÍA

Charla sobre combatir la crisis

La junta directiva de Cepyme La Palma invita a todos los empresarios, profesionales y personas interesadas a la conferencia que el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y actual director regional de Renta 4, Francisco Javier Torres, ofrecerá mañana martes, día 13 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma, que, bajo el título "Confusión de confusiones", pretende dotar a los asistentes de herramientas básicas para combatir la actual crisis económica.