Con la presencia de las principales autoridades insulares y locales, además de jóvenes estudiantes y amigos del protagonista, ayer tuvo lugar el acto oficial del bautismo del pabellón multiusos de Santa Cruz de La Palma con el nombre de Roberto Rodríguez Estrello, una persona ligada desde la niñez al mundo del baloncesto.

Estrello, como toda su gente le conoce, nunca fue un entrenador de gran prestigio nacional, ni tan siquiera un jugador que destacara por encima del resto. Sin embargo, ha sabido transmitir a diferentes generaciones tanto su saber como, sobre todo, su pasión por el mundo de la canasta, una forma sana de entender del juego.

En el acuerdo municipal se destaca textualmente que Roberto Rodríguez Estrello "ha realizado en Santa Cruz de La Palma una tarea impagable e incomparable tanto en la promoción del deporte entre los más pequeños (con las escuelas de baloncesto en los años duros de este deporte) como por el trabajo de perfeccionamiento con adolescentes y jóvenes, logrando transmitir a sus chicos y chicas valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el respeto, la jerarquía, la humildad, el compañerismo o el trabajo en equipo".

Hay que destacar que fue entrenador del UB La Palma durante nada más y nada menos que 12 temporadas, logrando el ascenso a la EBA en 1997.