Coalición Canaria ha denunciado que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (PP-PSC) ha apostado por recortar poco más de 700 euros al mes inhabilitando dos ascensores y empeorando los contratos de mantenimiento de otros tantos.

La formación nacionalista preguntó en la última sesión plenaria del ayuntamiento y la Concejalía de Hacienda confirmó que habían inhabilitado dos ascensores que no se utilizaban, el del Museo de Arte Contemporáneo y el de la Casa de La Cultura de Calcina, y que habían "negociado" los contratos de mantenimiento de los demás. Eso suponía un ahorro de unos 9.000 euros al año.

El concejal opositor Antonio Acosta lamento que "se desconozca por nuestros mandatarios municipales que en el Museo de Arte Contemporáneo se realizan diferentes actividades, entre otras, las que están enmarcadas dentro de un acuerdo de colaboración con la UNED; y por otro lado, también sentimos se deje una casa de cultura con actividad vecinal sin ascensor, y en ambos casos sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida".