El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge la obra teatral de la compañía Da.Te Danza ''Río de Luna'', que está dirigida a bebés de 0 a 3 años, con dos funciones teatrales que tendrá lugar este viernes en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma ha considerado que se trata de una "iniciativa muy atractiva" para el público, con una duración de 40 minutos, que escenificará los recursos comunicativos, el entendimiento entre los bebés, la complicidad, la capacidad de diálogo entre ellos y sus madres y el desarrollo integral de los sentidos serán algunos de los aspectos destacables de esta función en la que participarán dos bailarines que se moverán en una danza con el exterior.

''Río de Luna'' acogerá distintas secuencias que harán ver que la vida va creciendo como un río desde su nacimiento, utilizando ritmos que buscarán la atención constante de los pequeños. Las coreografías de los bailarines se llevarán a cabo a través de movimientos lentos y suaves en distintos espacios y con diversos objetos, que llenarán de movimiento y luz el escenario palmero.

Por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha destacado "la originalidad de esta propuesta, que es capaz de hacer llegar a los bebés un espectáculo muy audiovisual, capaz de mantener la atención de los más pequeños, gracias a la creatividad e imaginación".

"Se trata de una propuesta cultural con la que el Consistorio quiere ofrecer a los vecinos y vecinas una alternativa de ocio para el fin de semana que, además, sirve para desarrollar la atención e inteligencia de los más pequeños de la casa", concluyó el concejal.