El portavoz de CC en Los Llanos, Juan Ramón Rodríguez Marín, asegura que la labor desarrollada en su pasado mandato municipal en la zona de El Jable ha posibilitado la presencia actual de un conjunto de obras, en alto grado de ejecución, que son una transformación urbanística única en la Isla.

Rodríguez Marín se refiere a la urbanización de viales presupuestada en 897.000 euros, con una nueva calle al norte del Estadio Municipal Aceró y a la urbanización del Camino Los Choriceros en la parte más cercana al casco. Además, señala la ejecución de la edificación de un nuevo colegio, concretamente un CEIP de 18 unidades con 4,6 millones de inversión.

Tras visitar las obras y comprobar la evolución de las mismas, el edil de la oposición apuntó la necesidad de que el grupo de gobierno (PP-PSC), lo antes posible, ante la pronta llegada del invierno, inicie la tramitación de la contratación de la fase B, consistente en la colocación del asfalto, para evitar escorrentías y arrastre de áridos hacia zonas de Argual.