Coalición Canaria ha cuestionado el pago de las nóminas de los trabajadores del ayuntamiento mediante ayudas y subvenciones consignadas para otros fines, como Servicios Sociales, un hecho que, según afirman, "se ha pregonado sin rubor", después de anunciarse el impago de las retribuciones de julio a 77 empleados.

Para los nacionalistas, "esta práctica representa, sin duda, no sólo una grave falta de planificación económica, sino también puede acarrear serios problemas para poder justificar la correcta ejecución de tales subvenciones. En el peor de los escenarios, podría incluso suponer la devolución de las cantidades subvencionadas, lo cual resultaría devastador para las ya maltrechas arcas municipales".

Además, CC-UVG ha calificado de "sorprendente" el reconocimiento realizado ante el pleno municipal, por parte del actual alcalde, Yeray Rodríguez (PSC), de la mala gestión económica que realizó su compañero de partido y exalcalde de Garafía, Abilio Reyes.

Los nacionalistas han instado al alcalde, al que achacan la presencia de cinco concejales liberados, a que presente un plan con medidas concretas que ayuden a solventar los graves problemas de liquidez del ayuntamiento.