El PP en el Cabildo asegura que en los últimos cuatro años no se han priorizado las actuaciones para el mantenimiento y conservación de las carreteras, lo que se traduce en una reducción de inversiones de más de 4 millones de euros desde 2007 hasta 2011.

Según el consejero Carlos Cabrera, "en el año 2007 se invertía por estos conceptos la cantidad de 5.158.000 euros, mientras que en el año 2011 los presupuestos del Cabildo insular recogen la cantidad de 1 millón de euros para lo mismo". Así, aclaró, "han disminuido paulatinamente, año tras año, esta cantidad, de tal forma que hoy, con más necesidades, es imposible atender mínimamente las carreteras".

Para el PP, las vías insulares están cada vez peor, por lo que reclama que se priorice la ejecución solo de nuevas vías realmente prioritarias: eliminación de puntos negros y acercamiento de localidades lejanas a lugares de especial o vital interés. Asimismo, plantea que una parte de los planes de carreteras se destine a la conservación de las mismas.