Coalición Canaria en San Andrés y Sauces exige al alcalde, el socialista Francisco Paz, que se dedique a trabajar y abandone la demagogia, al referirse a la deuda municipal con la Comunidad de Aguas de los Sauces.

El alcalde denunció que el anterior grupo de gobierno, formado por CC, había dejado de pagar 30.000 euros de agua que había cobrado a los vecinos. Ahora, los nacionalistas aclaran que "es habitual por parte del ayuntamiento pagar cada cierto tiempo el agua de consumo, así como en jardines e instalaciones municipales, una vez que la comunidad, a ejercicio cerrado, presente la correspondiente facturación, que fue presentada este mismo año". Por ello, afirma, "se tiene esa deuda".

CC recuerda que cuando llegó a la Alcaldía en 2003, se encontró "con muchas deudas de la corporación socialista anterior, por ejemplo en el polideportivo existía una deuda con el contratista de más de 300.000 euros, dinero que ya había llegado al ayuntamiento de otras administraciones. No dijimos nada a los medios, sino que trabajamos para gestionar recursos".