El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha acusado este miércoles a CC de "judicializar la vida política" en el Cabildo de Tenerife al tiempo que mostró la "total indignación" de su formación por las acusaciones de dirigentes nacionalistas en la Corporación contra el portavoz popular Antonio Alarcó.

Antona ha indicado en declaraciones a Europa Press que le parecen "bochornosas" las palabras del presidente Ricardo Melchior y otros dirigentes de CC. Expuso que demuestran su nerviosismo ante la próxima cita electoral y recordó que las encuestas dan a su partido "una clara victoria". "Estoy seguro de que Melchior está nervioso por tener que enfrentarse a Alarcó", dijo.

Lamentó el líder popular que se ponga en cuestión la gestión al frente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Alarcó y aclaró que aunque se hable de una presunta malversación el patronato está conformado por personas de reconocido prestigio y que todas las decisiones se han tomado por unanimidad. "Es una golfada", sentenció.

Por último Antona defendió la honradez de Alarcó y apuntó que si se quiere hablar de transparencia el Cabildo también debería auditar otros organismos que dependen de la Institución.