El Hospital General ha reforzado la unidad de Atención Psiquiátrica Infantil con la contratación de un especialista que atenderá a jornada completa a la población infanto-juvenil que precisa tratamiento de salud mental. Esta medida, que la Administración sanitaria considera un importante esfuerzo, va a permitir incrementar y mejorar la atención que requieren los pacientes que acuden a la consulta.

El gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo, destaca la importancia de la nueva incorporación del psiquiatra infanto-juvenil, ya que "con su contratación se pretende resolver un problema que arrastra la Isla desde hace algún tiempo respecto a la atención que se prestaba a este sector de la población". Izquierdo añade que con la adopción de esta medida se da respuesta a la petición de refuerzo del servicio formulada por el colectivo de padres de niños afectados.

La incorporación a la plantilla hospitalaria de este nuevo psiquiatra, que dedicará su jornada laboral completa a pasar consulta de forma exclusiva a los menores que requieren atención psiquiátrica, trae consigo la "normalización de una manera estable de la atención a estos pacientes".

José Izquierdo matiza que el refuerzo de la unidad de Psiquiatría Infantil posibilitará que en un par de meses las consultas de este servicio estén al día. Actualmente, en el Hospital General de La Palma se atiende a alrededor de un centenar de pacientes de salud mental de este grupo de población. El gerente recuerda que el problema se agudizó cuando los niños palmeros que requieren tratamiento fueron trasladados del hospital de Tenerife al centro sanitario de La Palma.