La empresa Áreas ha puesto en marcha en la nueva terminal del aeropuerto de La Palma un total de cuatro establecimientos de restauración, con el objeto de satisfacer las necesidades de los usuarios, sumando uno más a los tres que ya gestionaba.

Esta compañía prevé alcanzar unas ventas acumuladas de 16 millones de euros para los ocho años que dura la concesión de las instalaciones. Los veinte trabajadores de la compañía en la antigua terminal han trasladado su actividad al nuevo edificio, y cuatro nuevos profesionales se han incorporado a la plantilla para cubrir los puestos de nueva creación que ha supuesto esta apertura.

Los establecimientos de Áreas suman un total de 1.940 metros cuadrados, frente al millar de metros que la compañía gestionaba hasta el momento. El servicio de mayor superficie es La Pausa, un concepto de brasería-grill, que cuenta a su vez con un espacio reservado para Henry J. Beans, un establecimiento de restauración dirigido a aquellos que cuenten con menos tiempo para comer. En la zona de embarque se han instalado Meal O''Clock, Ars y Caffriccio, tres cafeterías que permiten tanto un consumo rápido como un café acompañado de pastas o bocadillos en un ambiente relajado.

Esta compañía gestiona también el comedor de personal y ocho máquinas "vending" en este mismo espacio.

El presidente de Áreas, Pedro Fontana, hizo hincapié en que "ser el operador único de restauración de la nueva terminal del aeropuerto de La Palma representa otro importante éxito para la compañía. Esta nueva apertura en el archipiélago canario donde ya contábamos con presencia en el aeropuerto de Lanzarote, nos impulsa para seguir creciendo y afianzando nuestra presencia en Canarias, que es para nosotros un lugar muy atractivo y con un potencial indiscutible".