Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tazacorte han detectado la masiva presencia de recortes de papel tirados en varias calles del casco urbano de forma premeditada, con una clara intención de generar malestar entre los trabajadores y la población del municipio dando la sensación de falta de limpieza en el pueblo.

Según aclaran desde el grupo de gobierno (PSC-PP), "esta actuación poco cívica parte de algunas personas que con malas prácticas y mucho tiempo libre pierden el tiempo realizando recortes de papeles y plásticos, del mismo tamaño y forma, que luego, con nocturnidad, son incomprensiblemente tirados por las calles. Las mismas amanecen con una imagen poco acorde con la identidad de este pueblo".

Se han detectado grandes cantidades de recortes de papel en la avenida Felipe Lorenzo, avenida de la Constitución, calle Progreso y Caballos Fufos, entre otras, repartidos estratégicamente para dar una sensación de poca limpieza.

PSC y PP consideran que estas acciones mal intencionadas y sin sentido no benefician en nada a la imagen de Tazacorte. La alcaldesa, Carmen Acosta, solicita a estas personas que "reflexionen" porque "no están dañando al grupo de gobierno, sino menospreciando a los trabajadores que hacen su trabajo de limpieza en el municipio. En unos segundos acaban con ese esfuerzo realizado".

Por otra parte, el nuevo equipo de gobierno solicita a los vecinos de Tazacorte que denuncien cualquier incidencia en este sentido, para poder actuar con rotundidad frente a quienes van contra los intereses del pueblo. Al respecto, dicen que "la Administración local se mantendrá alerta para impedir estos actos de vandalismo y sancionar a las personas responsables, que podrían ser identificadas en las próximas horas".

PSOE y PP confían en que el pueblo de Tazacorte responda de forma contundente "contra aquellos que no aceptan el lugar que les corresponde como parte de la comunidad vecinal que cada día representan".

Fiestas del Carmen

Precisamente, Tazacorte celebra desde este fin de semana y hasta el 17 de julio las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, con un programa de actos elaborado en colaboración con los vecinos del barrio costero.

El día grande será el sábado 16 de julio, con actos programados desde primera hora en honor de la Patrona de los pescadores, que será embarcada en procesión marítima por la tarde y regresará a tierra de noche.