CC en Tijarafe emitió ayer un comunicado en el que critica el deterioro democrático que, según entiende, ha sufrido el ayuntamiento con el estreno del grupo de gobierno PP-PSC, tal y como sucedió en el primer pleno del ejercicio a la hora de marcar la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias.

Según los nacionalistas, se ha pasado de los seis plenos que durante las últimas cinco legislaturas se venían celebrando a los cuatro aprobados por el nuevo grupo de gobierno en Tijarafe. La explicación para este cambio en la periodicidad de los plenos, que pasarían de celebrarse de cada dos meses a cada tres, que es lo máximo que permite la Ley de Bases de Régimen Local, pasa, según PP y PSC por "una reducción del trabajo administrativo derivado de la organización de las sesiones plenarias". CC califica el argumento de "cínico", ya que "concretamente el grupo socialista proponía la pasada legislatura que los Plenos se celebraran una vez al mes".

Para el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tijarafe, que cuenta con cinco concejales frente a los tres de PP y los tres de PSOE, esta decisión "muestra muy a las claras el dudoso talante democrático con el que estas dos formaciones políticas ahora coaligadas pretenden gobernar en el municipio. En palabras del anterior alcalde y portavoz, Marcos Lorenzo, "se trata de una decisión insólita que demuestra claramente que los a nuevos gobernantes de Tijarafe no les interesa que la oposición, y por tanto el pueblo, tenga voz y voto sobre los asuntos municipales". Es, además, "una muestra del cambio que anunciaban en la campaña electoral".