El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de ocho líneas de auxilios económicos en materia de subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero de la Isla, según informó ayer el consejero insular del área, César Martín.

Entre las ayudas habilitadas figuran las encaminadas a sufragar los gastos corrientes de los diferentes consejos reguladores con Denominación de Origen La Palma y las cofradías de pescadores, derivados del funcionamiento de las instalaciones, adquisición de material fungible, retribuciones de personal que preste servicio en las mismas y la realización de cursos, seminarios o jornadas formativas.

También se ayudará en los gastos derivados de la organización y participación en ferias agroganaderas y pesqueras y otros eventos de índole similar.

Otras subvenciones estarán destinadas a sufragar los gastos ocasionados por el transporte de animales al matadero insular, la retirada del espinazo al ganado vacuno y el fomento de la ganadería vacuna y ovina. Del mismo modo, se apoya el impulso de las producciones de materias primas agroindustriales y la producción de seda cruda.

Estas ayudas generales, justificadas por el consejero por la importancia de estos sectores en la economía insular y por la necesidad de colaborar en su financiación para mejorar su rentabilidad, han sido debidamente publicadas en tiempo y forma, para que puedan tener acceso a ellas todas las personas interesadas en recibir estos auxilios.

Las bases y los impresos de solicitud de las respectivas subvenciones se encuentran a disposición de todos los interesados en la web cabildodelapalma.es, pudiéndose descargar en documento PDF. La cuantía de las ocho líneas abiertas estará en función de la cantidad de solicitudes que se presenten y de las que finalmente cumplan con todos los requisitos para poder ser aceptadas.

Las peticiones debidamente cumplimentadas, acompañadas de la documentación exigible para cada una de ellas, podrán ser presentadan hasta el próximo 10 de junio en cualquiera de las Agencias de Extensión Agraria dependientes de este servicio, en la Unidad Central o en cualquiera de los registros descentralizados del Cabildo Insular en los municipios de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.