El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma), que preside Juan Ramón Rodríguez Marín (CC) ha pedido a los empresarios y vecinos de la zona turística de Puerto Naos "que no faciliten alimentos ni bebidas alcohólicas a los indigentes, para que terminen marchándose del lugar".

Según informa el periódico ''El Día'', esta medida llega después de que los juzgados se hayan negado a intervenir en el caso. Al parecer "un grupo de tres indigentes que habitan bajo un laurel de indias, en medio de la avenida Marítima, desde hace casi cinco años".

Además se ha dado "una constante presión policial para evitar la ingerencia de unos perros abandonados que los acompañan". El alcalde justifica, según el rotativo, "la solicitud cursada a los comerciantes y vecinos de Puerto de Naos en que "estamos haciendo un esfuerzo importante en este barrio dentro de nuestras posibilidades y no vamos a permitir que se pierdan todas esas acciones (oficina turística, zona aparcamientos, instalaciones deportivas, alumbrado...) porque estas personas no sepan convivir y generen molestias y problemas de seguridad, tanto a los vecinos como a los turistas".

El primer edil añade que "el juzgado lo que dijo es que esa gente ha elegido libremente vivir en la calle". "Ante eso, la solución es que todos actuemos en conjunto para evitar que les sea cómodo estar en esa avenida", añadió.

Rodríguez Marín pide por ello "a los empresarios que están facilitando la implantación de estos indigentes en Puerto de Naos por darles bebidas o alimentos a cambio de labores de ayuda, que erradiquen estas prácticas a fin de sacar a estas personas de la calle para mejorar la convivencia y la imagen del núcleo".