El Alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, ha manifestado en un comunicado el apoyo del Grupo de Gobierno a los padres del CEIP de Miranda, en la lucha que mantienen por la reivindicación de la construcción de las nuevas aulas en dicho centro, por intentar que sus hijos tengan un recinto educativo digno.

Bravo, a raíz de las manifestaciones de la consejera, Milagros Luis Brito, que lo responsabilizaba del retraso del proyecto, asegura que desde el ayuntamiento "se ha colaborado en todo lo necesario con la Consejería de Educación", relatando, para ello, un listado de fechas, plazos y trámites requeridos por dicho departamento desde que el 29 de diciembre de 2009 el director general de Centros e Infraestructura Educativa solicita informe de conformidad del Proyecto con el Plan General de Ordenación.

El ayuntamiento contestó en febrero de 2010 aclarando que "por aplicación de la Ley de Medidas, aprobada en mayo de 2009, es posible la construcción de dotaciones docentes, aunque el nuevo PGO no se encuentre aún aprobado, siempre y cuando el proyecto cuente con la previa autorización del Gobierno de Canarias, atendiendo al interés general".

En ese sentido, aclara, "transcurrido un año, Educación no ha sido capaz de resolver el expediente de autorización de ampliación del centro escolar, por el procedimiento previsto en dicha Ley. Ya en febrero del presente año, una vez aprobado el Plan General, desisten de resolver el expediente de la forma indicada, y solicitan nuevo informe de conformidad municipal en relación al nuevo Plan General".

Por ello, insiste Bravo, "queda en evidencia, una vez más, una manifiesta falta de voluntad de la Consejería por resolver el expediente y contratar la ejecución de las obras en todo un año, teniendo los mecanismos legales para ello".