El Centro Canario Nacionalista movilizó ayer a sus principales dirigentes en la Isla para intentar reorientar la posición interna del partido a favor del acuerdo electoral alcanzado con Coalición Canaria. Tras un encuentro celebrado en la tarde de ayer, presidido por Ignacio González, como presidente, y su mandatario insular, Indalecio Pérez, se ha confirmado el mantenimiento de la unión acordada, pero respetando las posiciones contrarias adoptadas primero en Tazacorte y luego en El Paso.

Ignacio González voló ayer, de nuevo, hasta La Palma para certificar que no se resquebrajará más el acuerdo y garantizar la presentación de listas conjuntas en el Cabildo, en Los Llanos y Santa Cruz de La Palma, pese a que el anuncio inesperado de El Paso debilita la posición de esta formación a la hora de cerrar la conformación de estas plantas electorales.

Esta cumbre del CCN buscaba la manera de combinar ambas posturas y no dañar la estrategia y la imagen de la formación en la campaña electoral, teniendo en cuenta que los comités locales de El Paso y Tazacorte buscarán su voto local pero también deben facilitar que estos se transformen en apoyos a la lista conjunta al Cabildo con CC. En ese sentido, se evitan posibles rupturas.

Al respecto, se confirmó que CC y CCN irán juntos en Los Llanos, pese a ser el punto más conflictivo, por lo menos en el inicio de las negociaciones. En esa lista, el Centro Canario ocupará el puesto 6 y otros dos en el total de 21.

En principio, se espera que la rueda de prensa para presentar el acuerdo sea el próximo sábado en la cede insular de CC, después de haberla aplazado ya en dos ocasiones.