La mesa de contratación de las obras de rehabilitación y ampliación del IES Alonso Pérez Díaz ha recibido unas 30 ofertas de empresas para hacerse con una actuación presupuestada en 2,8 millones de euros. Según ha anunciado la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, la licitación del proyecto aún tardará un tiempo, ante la considerable cantidad de empresas presentadas y las ofertas que deben estudiarse.

Así, Luis Brito recordó en una visita reciente realizada a la Isla que las obras serán complejas, "por el valor patrimonial del edificio y la necesidad de realizar unos trabajos con toda la solvencia técnica que requiere el caso". Esta exigencia, precisamente, "ha retrasado el proceso para cumplir escrupulosamente con todos los requisitos indispensables para que todo salga bien, desde el punto de vista arquitectónico, administrativo y jurídico".

El viejo instituto capitalino, que cumple en mayo 80 años, lleva cerrado desde el verano de 2009 en espera de obras de remodelación al presentar deficiencias en su estructura.