El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, presidió ayer en el Ayuntamiento capitalino la primera reunión técnica de coordinación de las obras del frente litoral del municipio, que supondrán la creación de una nueva playa. En la misma se reunió a representantes de Costas, el Cabildo, Puertos de Tenerife, la Dirección General de Aguas de Canarias y la empresa adjudicataria de la playa, entre otros.

Uno de los temas que requerirá máxima coordinación entre administraciones será la relación entre el núcleo urbano y la playa, sobre todo en lo relativo a los tratamientos de residuos, especialmente en el bombeo de las aguas de la depuradora, así como la salida natural de los barrancos que atraviesan Santa Cruz de La Palma y desembocan en la zona en donde se creará la playa capitalina. Se planteó la necesidad de extremar la sintonía entre las obras de bombeo y de pluviales, que corresponden al Gobierno de Canarias, con la ejecución de diques que protegerán la playa, que son obra del Estado.

Por otra parte, entre los asuntos tratados figura la necesidad de establecer un grupo técnico encargado de coordinar una obra de esta envergadura, cuyo comienzo se baraja para finales del verano.

Se han fijado además los pasos a dar en las modificaciones a que se verá sometido el litoral de Santa Cruz, así como su repercusión en las diferentes instalaciones de los terrenos ganados al mar, tanto en la zona de aparcamientos como en las canchas deportivas.