El Cabildo de La Palma mantiene su adhesión al Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género (Atenpro), servicio de teleasistencia para mujeres, cuyo principal objetivo es conseguir que se sientan protegidas en su mismo entorno familiar y social, a través de la prestación de ayuda inmediata en situaciones de emergencia, según ha informado en un comunicado la institución insular.

El Servicio Atenpro, dirigido a aquellas mujeres que ya posean una orden de protección y que no convivan con su agresor, está gestionado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los nuevos objetivos fijados para este servicio, se pretende alcanzar una mayor eficacia en la protección integral a las víctimas a través de una atención cada vez más individualizada, lo que significa propiciar una recuperación integral de las mujeres a través del acompañamiento y seguimiento de su situación. Esta asistencia telefónica funciona las 24 horas y los 365 días del año.

Para la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, es claro el compromiso del Cabildo de La Palma con las mujeres víctimas de violencia de género, apostando siempre por la mejora de los recursos y el trabajo coordinado entre las Administraciones.

En esa línea de trabajo, el Cabildo de La Palma firmará el próximo lunes, 14 de febrero, el convenio con el Instituto Canario de Igualdad para el mantenimiento de los recursos y servicios destinados a las mujeres víctimas de violencia en La Palma.