Un total de 20 empresas han presentado ofertas para hacerse con la adjudicación del concurso de ejecución de la futura playa de Santa Cruz de La Palma, según ha informado la diputada palmera Mercedes Coello (PSC). La licitación se realiza por un importe de 28,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, una vez iniciados los trabajos, que se prevén poner en marcha el próximo verano.

Coello concretó que ayer se solventaron los problemas técnicos que se presentaron en el proceso de adjudicación que llevaba a cabo la mesa de contratación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. La presentación de una oferta que modificaba el proyecto inicial planteado y la necesidad de valorar su viabilidad condicionaron la resolución del concurso y retrasó la adjudicación definitiva de la obra del frente marítimo capitalino.

Una vez resuelto el problema, según Coello, "la próxima semana, la mesa de contratación abrirá los sobres que contienen la valoraciones económicas presentados por las 20 empresas que aspiran a la adjudicación y se cerrará el concurso, siempre que no se produzcan bajas temerarias en las ofertas y se cumpla escrupulosamente con la Ley de Contratos del Estado".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma temía que los cambios de gobierno producidos en la Administración estatal, especialmente en el Ministerio de Medio Ambiente, hubieran afectado directamente a esta adjudicación. Desde el consistorio se esperaba que las obras se hubieran iniciado en el primer trimestre de este año, lo que motivó, incluso, el cambio de la programación festiva prevista para carnavales.