El Partido Popular en el Cabildo solicita que se pague a los pescadores de la Isla las ayudas por el paro biológico, acusando a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias de incumplir los compromisos adquiridos con el sector.

El consejero popular Carlos Cabrera informó de que "la situación que están pasando los pescadores de la Isla es absolutamente insostenible; lo están pasando muy mal. Y es que, todavía, a día de hoy, no han percibido cantidad alguna de la subvención prevista para contrarrestar los efectos del paro biológico", advirtiendo de que "son muchas las familias cuya única entrada proviene de la pesca, con lo que la perentoriedad es totalmente acuciante, más aún por la pertinaz crisis económica generalizada, por lo que no tiene justificación la constante dilación en el pago de esta ayuda".

Carlos Cabrera dice que estas ayudas "se tenían que haber satisfecho hace meses" y se pregunta "hasta cuándo tendrán que esperar los pescadores para que se materialice el pago".