La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera insular de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, han mantenido en las jornadas de Fitur 2011 sendos encuentros con los representantes de las compañías aéreas Air Berlin y Condor, quienes han informado del futuro aumento de su capacidad con la Isla en las próximas campañas.

En la primera de las reuniones, el representante de Condor, Herwig Oberhuber, ha trasladado a las representantes palmeras las perspectivas de su compañía de cara al invierno 2011-2012, el cual viene dado por un incremento en la operatividad de esta línea aérea alemana con la isla de un 25 por ciento, según se desprende de un comunicado de prensa.

Asimismo, en el encuentro mantenido con el subdirector general de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Casper, este dio cuenta de los resultados obtenidos durante la actual campaña, en los que la línea aérea alemana ha registrado un incremento del 5,5 por ciento de turistas individuales y un 10,1 por ciento más de reservas, lo que en el cómputo total supone un incremento del 31 por ciento de viajeros en la actual temporada con destino La Palma. Con respecto al próximo verano, Air Berlin ha registrado un 2,5 por ciento de incremento de reservas.

Aunque esta compañía no tiene aún programación para el invierno próximo, las perspectivas para La Palma con respecto a esas fechas son bastante favorables, lo constata que el convenio firmado entre el Cabildo de La Palma y esta línea aérea, basado en una campaña de comunicación directa dirigida al cliente final, ha repercutido en un mayor conocimiento del destino y una mejora en la ocupación.

En ese sentido, Guadalupe González Taño ha señalado que estos resultados ponen de manifiesto que las estrategias llevadas a cabo por el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo, que incluyen diferentes convenios de colaboración con turoperadores y la comercialización que se hace en Alemania, dada por un convenio de colaboración entre Cabildo, Gobierno de Canarias y CIT Tedote, están dando sus frutos, plasmándose en un incremento importantísimo de turistas que llegan a la isla.

Guadalupe González Taño espera que las reuniones que se mantendrán durante las jornadas que restan de celebración de FITUR, con turoperadores nacionales y líneas aéreas, muestren una realidad similar para el verano 2011, y que la isla de La Palma se posicione definitivamente en uno de los principales mercados de la temporada estival, junto con el mercado regional.

Asimismo, Guadalupe Gonzáles Taño ha mantenido una reunión con los directivos de la Cadena Princess Hoteles, en la que ha mostrado su predisposición para trabajar con ellos en una estrategia conjunta para mejorar la ocupación de sus instalaciones en La Palma y diseñar estratégias de futuro.