El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está ejecutando una inversión de 385.000 euros para rehabilitar y adecuar la plaza del barrio de La Laguna, una obra que pretende acabar en la primera quincena del mes de abril. El alcalde, Juan Ramón Rodríguez Marín, visitó ayer, junto con la empresa adjudicataria de la actuación, este espacio para comprobar su nivel de ejecución y el cumplimiento de los plazos.

Una vez concluida la obra, el barrio periférico de La Laguna, en el que habitan unas 1.500 personas, contará con una nueva plaza. Además de su trazado exterior, se está realizando una adaptación de los servicios básicos, como el cambio de redes. Con la obra, además, se permitirá no solo el acceso a la plaza, sino también a la Iglesia del barrio, cumpliendo con las normativas de accesibilidad.

Según explicó el alcalde, "se trata de un proyecto atractivo que permitirá que los visitantes y los vecinos disfruten de un espacio diferente y original, con un ambiente acogedor reforzado por elementos de forma como las pérgolas y las zonas ajardinadas".