Desde 1995, cuatro legislaturas seguidas, Unión Bagañeta (UB-CC) no ha bajado de los 1.500 votos en Tazacorte, lo que le otorga la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario en este municipio. Son 16 años, más otros dos que van desde 1993 hasta 1995 en los que también fue alcalde Ángel Pablo Rodríguez tras una moción de censura presentada a los socialistas, cuando encabezaba la extinta Izquierda Canaria Nacionalista (Ican).

Tras este largo periodo, el Partido Socialista local se ve con posibilidades reales de ganar la Alcaldía. Desde la sede del PSC de Tazacorte no sale otro mensaje que ese y para ello optan, por primera vez, por una mujer como candidata. Será Carmen Acosta, que con 34 años de edad es actualmente concejal y diputada en el Parlamento de Canarias.

La Asamblea del Comité Local celebrada en la tarde noche de ayer eligió a Acosta por aclamación como cabeza de lista de cara al 22 de mayo. Tras el nombramiento, la candidata se dirigió a los asistentes en su propia sede, afiliados y simpatizantes, para decir que "se ha empezado a construir una nueva etapa para Tazacorte, una etapa ilusionante y esperanzadora en la que todos tienen cabida y donde no se excluye a nadie".

El mensaje pretende calar en un pueblo que, según los socialistas, "sufre los dieciocho años de excesos de UB". Por ello, incluso Carmen Acosta se atrevió a anticipar que de ser elegida como primera alcaldesa de Tazacorte "se reducirá el número de concejales liberados y se gobernará pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

En ese sentido, Acosta manifestó que "la etapa de UB ha llegado a su fin, una etapa en la que en los tiempos de bonanza se despilfarraron los ingresos con el único interés de obtener rentabilidad política y no de sembrar para el futuro". Asimismo indicó que "en tiempos difíciles hacen falta buenos administradores, que gestionen con equidad y eficacia el presupuesto municipal".

Carmen Acosta Acosta es diplomada universitaria en Trabajo Social. Ha ejercido su profesión desde 1997 trabajando en diferentes áreas tales como Menores y Familia, Tercera Edad y Juventud. Fue directora de la Residencia de Ancianos de Puntagorda.