La Dirección General de Costas, a través de la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife, ha finalizado los trabajos de recuperación ambiental y acondicionamiento del litoral de Puerto Paja, en el municipio de Puntallana. Esta actuación ha permitido la adecuación de un charco marítimo, en un espacio conocido como "La Corredera", para crear una piscina natural.

Los trabajos, según explican desde el propio ayuntamiento, han facilitado además la mejora de los accesos viales y peatonales a esta zona, enclavada en Punta Salinas, así como la dotación de servicios, tales como área de solarium, duchas y aparcamientos.

La realización de las obras ha sido acometida por la empresa Tragsa, dentro del programa de recuperación ambiental del litoral de la Demarcación de Costas de Tenerife, cuyo objetivo es acometer la limpieza y recuperación de fachadas marítimas degradadas, así como la mejora y adecuación de zonas de baño.

Desde la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puntallana, el teniente de alcalde, Juan Guerra, hace hincapié en la importancia de la línea de colaboración establecida entre el ayuntamiento y otras administraciones, tales como Costas o el Cabildo, a través de los cuales se vienen ejecutando proyectos en el ámbito costero de gran interés para el municipio.

Al respecto, destaca el proyecto de paseo marítimo, en la actualidad en fase de exposición pública, que conectará la zona de Puerto Trigo y Punta Salinas, lugar este último donde está previsto ejecutar el Parque Marítimo de Puntallana. Otra actuación importante será el acondicionamiento del Callao de La Galga.