El municipio de Los Llanos de Aridane recibió a lo largo del año 2010 a unos 2.400 turistas procedentes de los 57 cruceros que atracaron, uno cada martes, en el puerto de Santa Cruz de La Palma, según los datos hechos públicos por la Administración llanense al cierre del año, para valorar el impacto del acuerdo que este ayuntamiento mantiene con el touroperador que gestiona las excursiones que se ofertan a estos turistas.

La última de las excursiones programadas se realizó el 28 de diciembre, coincidiendo con la última escala del año del crucero Aida. Ese día, tres autobuses con 150 turistas llegaron a Los Llanos para disfrutar de los encantos de su casco urbano, con el preciado Museo en la Calle que muestra obras de arte en las fachadas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha trabajado durante los tres últimos años en este proyecto con el objetivo de promover el desarrollo turístico-comercial del municipio atrayendo nuevos visitantes. El turismo de cruceros es uno de los que ha experimentado mayor incremento en las últimas décadas generando importantes beneficios económicos.