El PSC de Tazacorte ha calificado de "caótica" la gestión económica que ejecuta el grupo de gobierno del ayuntamiento, Unión Bagañeta (UB-CC) en este municipio tras constatar la pérdida de casi 100.000 euros de fondos procedentes de un convenio del Cabildo, mediante una obra no ejecutada en los cuatro años previstos.

Los socialistas exigen en un comunicado al alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, que dé explicaciones a los ciudadanos por la pérdida de una subvención que estaba concedida para urbanizar la Calle Pérez Galdós, junto a obras complementarias.

Teniendo en cuenta la delicada situación económica del ayuntamiento, así como la necesidad de aprovechar cualquier recurso institucional para generar empleo, la secretaria general de lo socialistas de Tazacorte, Carmen Acosta, considera "intolerable" la perdida de casi 100.000 euros de un convenio por no haber ejecutado ni un euro de la obra conveniada.

La concejal socialista considera "incomprensible que no se haya aprovechado esta inversión con la que se podría haber dado trabajo a diversos vecinos de la localidad".