El cartel del Carnaval 2011 en Santa Cruz de La Palma será elegido entre tan solo siete obras, que se exponen en la entrada al ayuntamiento, una baja participación, prácticamente la mitad que en años anteriores, que viene motivada por los escasos 200 euros brutos de un premio casi simbólico, teniendo en cuenta los gastos que cada artista debe afrontar para la impresión de su trabajo, en unas dimensiones de 50x70 centímetros; el montaje, embalaje para remitirlo a la corporación local y, además, las horas para su elaboración.

La concejal responsable de Fiestas, Carmen Brito, reconoce que "son sólo siete carteles y el premio es escaso, pero estamos en tiempos de crisis y es lo que se puede aportar", aunque destacó que "los carteles presentados están bastante bien elaborados y sus autores son gente que seguro que no hizo la obra por los 200 euros sino por el orgullo que supone que una obra suya sea la elegida como el cartel del Carnaval de Santa Cruz de La Palma".

El ayuntamiento había programado como fecha límite para presentar los trabajos el día 15 de noviembre, pero en aquel momento se encontró con que sólo se habían presentado tres trabajos. Esta situación hizo que se dieran otras dos semanas de plazo. Carmen Brito justificó la medida "por la solicitud de algunos colectivos de dar más tiempo para poder presentar sus obras", mientras que desde el PSC se puso en duda que se hubiera presentado alguna obra, "ni una", en la primera convocatoria.