El joven Nenrod Acosta Sánchez ha resultado ganador de la decimotercera edición del premio de poesía Domingo Acosta Guión, que promueve el área de Servicios Sociales de Santa Cruz de La Palma a través del Centro de Día.

"La Marioneta" es el título del poemario ganador "por la calidad del conjunto de la obra presentada", según refleja el acta del jurado.

El premio, dotado con la cantidad de 300 euros, fue entregado en un acto en el Centro de Día dentro de la Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que este escritor se alza con este galardón.

El jurado ha hecho también una mención especial al trabajo "Hojas sueltas", debido "al nivel literario exhibido por su autor" y ha señalado que "dada la calidad alta de algunos de los trabajos presentados", acuerda no abrir más que la plica del ganador, "dando la oportunidad al resto de autores de mantener el anonimato y así poder presentarlos a futuros concursos literarios".