El sindicato STEC ganó de forma clara las elecciones de educación que recientemente se celebraron en La Palma, incrementando su representación de forma considerable, tras obtener el 41,8% de los votos emitidos, frente al 27,8 que logró hace cuatro años.

El secretario insular del STEC, José Hernández Melanio, expresó su más "profundo agradecimiento" por el apoyo y confianza depositada "en nuestro sindicato y en nuestros candidatos", a la vez que aseguró que "procuraremos estar a la altura y con la responsabilidad que nos corresponde frente a la brutal política de recortes de la Consejería de Educación".

Para el STEC, una prueba palpable de la política de recorte de profesorado en la Isla "la tenemos en el censo de las elecciones". Habiendo aumentado la población en 934 habitantes desde 2006 a 2009, el censo docente ha disminuido en 108 personas, "que son las que han perdido su puesto de trabajo en la educación de La Palma".

El segundo sindicato con más apoyos fue ANPE, con un 20,5 por ciento, por delante de CCOO, con un 11,9; y UGT, que logró el 7,67%.