CajaCanarias y el Servicio Canario de Empleo han organizado unas jornadas en el que se abordarán las claves para mejorar la gestión del comercio, que se celebrarán desde hoy y hasta el próximo jueves en el Parador de Turismo, en Breña Baja.

El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los asistentes en la identificación de elementos clave para la mejora de la calidad del servicio en el comercio, contrastar estos elementos con las propias actividades mediante una autoevaluación y definir acciones de mejora relevantes, alineadas con los resultados obtenidos.

La acción formativa será impartida por Alberto Gómez López, consultor de Totally Q. Entre las diferentes materias que se abordarán se incluye el concepto de calidad, las herramientas para la mejora continua, la aplicación de un programa de autoevaluación y mejora, los aspectos clave de la calidad en el servicio a evaluar y la definición, seguimiento y revisión de un plan de acciones de mejora.

Metodología práctica

El formador empleará una metodología práctica, mediante la que al inicio del curso se realizará un análisis de la situación entregando un cuestionario a los participantes para autodiagnosticar su negocio, para tratar de reunir información que pueda servir para elaborar un plan de actuación final.

Al finalizar la acción formativa, se elaborará un estudio que recogerá las principales recomendaciones y líneas de actuación que el comercio podría iniciar para relanzar su negocio, que se les explicará a través de una sesión de consultoría personalizada.