El Cabildo ha iniciado una campaña de fomento de la recogida selectiva en los hogares denominada "La Palma Recicla", que está financiada a través de los Sistemas Integrados de Gestión de Ecoembes y Ecovidrio y que está destinada a los escolares de la Isla.

Para ello, se están repartiendo 5.000 juegos de tres bolsas de color azul, amarilla y verde, en todos los colegios de la Isla. El reparto de las bolsas a los escolares de Primaria parte de la base que ellos, concienciados en el tema del reciclaje, "convencerán" a la familia para llevarlo a cabo.

Las bolsas llevan un sistema de velcros que permite unirlas formando un grupo único que se mantiene de pie y que puede colocarse en cualquier sitio de la casa, facilitando a todos la separación de los materiales reciclables. Además, son reutilizables y se pueden lavar permitiendo su uso continuado y facilitando el transporte de los residuos específicos hasta los contenedores en la calle.

La bolsa azul servirá para la selección de los periódicos y revistas y los envases de cartón, cuya recogida selectiva facilita en gran medida el trabajo de la recogida de basura domiciliaria. La bolsa amarilla es para la separación de los residuos de envases ligeros, depositamos en ella los bricks, latas y envases de plástico en general. La bolsa verde se utiliza para el vidrio.