El presidente del comité local y concejal del Partido Popular en Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, lamenta que un proyecto como el parque subacuático, "que estaba llamado a ser pionero en la Isla", actualmente se encuentre "olvidado y paralizado por culpa de un grupo de gobierno que no se ha molestado tan siquiera en saber en qué consiste ni parece tener idea de lo que es", mientras otros municipios "han dado pasos para adelantarse en la consecución de iniciativas similares".

Cabrera recuerda que hace ya un año, tras la salida del PP del gobierno municipal, expuso que el proyecto del parque subacuático "ya contaba con el visto bueno de la Reserva de la Biosfera y se había tramitado la autorización ante Costas y también ante la autoridad Portuaria".

Sin embargo, Coalición Canaria reconoce ahora "no haber ni siquiera realizado una llamada de teléfono para preguntar por el estado de las autorizaciones presentadas", pese a que el alcalde aseguró en la sesión plenaria del pasado mes de junio que había interés en sacar esta iniciativa adelante.

Un proyecto "político"

El citado proyecto fue iniciado por el PP cuando cogobernaba con Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, contando con el beneplácito de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y también de la propia consejería de Turismo, que gestionaban miembros del Partido Popular. Además, "ya se había contactado con un arquitecto con el objetivo de realizar un estudio sobre el equipamiento en tierra necesario para complementar este parque".

La idea era hundir un barco y crear el parque entre La Punta de Santa Catalina y Costa de Miranda, en 36 hectáreas.