La Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER) y la Dirección Insular de Nuevas Tecnologías del Cabildo han creado el proyecto denominado "Jueves tecnológicos", con el que pretenden mejorar la formación de los profesionales con perfil tecnológico de la Isla, gracias al apoyo financiero del programa Leader de la Unión Europea y el propio Cabildo.

Va dirigido a profesionales vinculados a la información y la comunicación, así como a aquellos técnicos de empresa que tienen conocimientos tecnológicos adecuados para impulsar el uso de estas tecnologías. El objetivo final es ofrecer formación presencial y a distancia, para que tengan mayores oportunidades laborables y para que presten un mejor servicio a las empresas y a las administraciones públicas de la Isla. Para conseguir este objetivo se realizarán diversas actividades formativas tales como talleres demostrativos, cursos, seminarios y eventos.

El proyecto arranca hoy con un taller de "nuevos canales de distribución y comercialización del negocio turístico en la red" realizado por la Agencia Canaria de Investigación.