La compañía aérea Islas, tras el éxito de ventas que registró el primer vuelo que unió el pasado domingo los aeropuertos de Reina Sofía, en el Sur de Tenerife, y Villa de Mazo, en La Palma, ha decidido ampliar esta conexión con dos nuevas frecuencias.

Después de mucho tiempo reclamando este vuelo, sobre todo por el sector turístico, la pasada semana comenzó a operar la conexión entre estas dos islas, con salida desde La Palma los domingos a las 10.30 horas, y regreso desde Tenerife Sur a las cuatro y media de la tarde, permitiendo a los turistas que durante toda la jornada llegan al Reina Sofía desde el Norte de Europa poder visitar la Isla Bonita con mayor comodidad, sin tener que desplazarse en guagua hasta Los Rodeos. Además, en el primer enlace quedó al descubierto que también será demandado por la población local, principalmente por los clubes deportivos que se desplazan entre ambas islas para la disputa de sus competiciones.

Esta frecuencia semanal se ofrece a todos los usuarios merced a un convenio firmado por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el presidente de la compañía aérea, Miguel Concepción.

Las dos nuevas frecuencias se ofertarán a partir del día 5 de noviembre, y unirán estos dos aeropuertos los viernes, con salida desde Tenerife Sur a las doce del mediodía y de La Palma a la 13.00 horas, mientras que los domingos se ofrecerá otro enlace que saldrá del aeropuerto Reina Sofía a las nueve y media de la mañana.

La consejera de Turismo y Transportes del Cabildo Insular, Beatriz Páez, valoró especialmente "la apuesta que esta realizando Islas Líneas Aéreas por conectar La Palma con el Sur de Tenerife, permitiendo a un importante número de turistas que llegan al Reina Sofía, una de las principales instalaciones de este tipo de España por su volumen de usuarios, conectar directamente con La Palma".