El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha adjudicado a la empresa Miguel Hernández Ventura el acondicionamiento de la plaza de La Laguna, como obra incluida en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con un presupuesto de 383.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación permitirá adecuar las redes subterráneas de servicios básicos del casco urbano del barrio periférico de La Laguna, con adaptación en su reposición a las normas de accesibilidad y movilidad urbana. Al respecto, se mejorarán las redes de fontanería, saneamiento y sanitarios para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos, además de las instalaciones y conducciones de electricidad para mejorar su eficiencia energética.

La obligada demolición de la plaza para acceder a las redes, conllevará en su posterior reposición la adaptación de dicho espacio público a las exigencias de la normativa de accesibilidad y mejora de la movilidad urbana, incluyendo tanto la dotación de condiciones de accesibilidad universal a la plaza como a la iglesia existente en la misma.