El Partido Popular, a través del consejero Carlos Cabrera, denunció ayer que el Cabildo Insular está "malgastando dinero público" en el "necesario mantenimiento" del túnel de la Cumbre, para lo que destina "cerca de 60.000 euros mensuales" o, lo que es lo mismo, "una auténtica sangría para los palmeros".

Cabrera no entiende "cómo aún no se ha adjudicado, ni tan siquiera se han aprobado, los pliegos correspondientes para su adjudicación, para lo que está tardando más de cinco años". Además, "siguiendo con la política habitual de Coalición Canaria", que gobierna con mayoría absoluta la Institución insular, el consejero popular dice que se encomendó este servicio, "sin acuerdo alguno que lo legitime", a la empresa Sodepal, que, según estiman los populares, "no puede asumirlo por no estar especificado en sus competencias estatutarias y, sobre todo, porque no se ha tomado acuerdo alguno en el Consejo de Administración de esta empresa pública para asumir esta gestión".

El portavoz popular afirma que hace ya cinco años que el Cabildo convino con Gesplan el mantenimiento del citado túnel, con el objetivo, "siempre manifestado y nunca cumplido", de que fuera una concesión temporal hasta que se estuviera en condiciones de acudir a un concurso público.

"La manifiesta ineficacia ha obligado a prorrogar este contrato y a malgastar dinero público, porque es obvio que el concurso va a suponer un ahorro considerable a las arcas insulares. Ese concurso hubiese supuesto el ahorro de muchos miles de euros, evitando el regalo que año tras año se entregaba a Gesplan que, sin duda, también participaba de esta irregularidad", finalizó el consejero.