La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha incluido entre los 19 proyectos (seis de nueva construcción y nueve ampliaciones) que acaba de adjudicar la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas, para todo el Archipiélago, con una inversión global de más de 40 millones de euros, la construcción del nuevo CEIP del barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane, que costará 4,6 millones de euros.

Este proyecto está incluido en el convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Educación en materia de infraestructura educativa. La intención de Educación es que las obras del CEIP de Argual, que contará con 18 unidades educativas, se inicien este mes. Las obras coincidirán con el inicio del curso escolar debido a que los trámites administrativos necesarios han retrasado su ejecución.

Así, se ejecutará el 97% del Plan Sur promovido por la Consejería de Educación y destinado a abordar el crecimiento demográfico experimentado en diferentes zonas de Canarias, entre las que se encuentra el Valle de Aridane.