Un grupo de veintiséis familias palmeras se han beneficiado de la recién finalizada tercera edición veraniega del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar (SAR), financiado íntegramente por el Cabildo Insular y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).

Entre las novedades introducidas en el servicio prestado entre julio y la primera semana de septiembre, destacan las actividades desarrolladas con la unidad canina de actividades y terapias asistidas, la visita al aeropuerto de La Palma para ver de cerca los halcones y conocer el trabajo de Unidad de Control de Fauna, y sencillas clases de cocina, en las que los usuarios colaboraron, cada uno de acuerdo a sus capacidades, en la elaboración de algunos platos, especialmente postres. Asimismo, Funcasor ofreció rehabilitación logopédica a usuarios con discapacidad auditiva.

En esta nueva edición del programa de Respiro Familiar participaron en total 27 menores con discapacidad de la Isla. Los 18 usuarios de la comarca Este recibían el servicio en el colegio de Infantil y Primaria Manual Galván de las Casas, en Breña Alta, mientras que los nueve participantes residentes de la comarca Oeste, acudían al CEIP Mayantigo, en Los Llanos de Aridane.

Este programa, dirigido a familias con menores con discapacidad, ofrece servicio de transporte y comedor, además de refuerzo académico, talleres de manualidades y actividades lúdicas. Próximamente, se informará de la apertura del plazo de solicitud de plazas para el Servicio de Apoyo Familiar previsto para la Navidad de 2010.