El Patronato de la Bajada de la Virgen anunció ayer una nueva función de la tradicional Danza de los Enanos para el próximo sábado, día 24 de julio, aunque en verdad, por la hora prevista, las 00:30 horas, ya será domingo, una decisión motivada por la alta demanda de entradas.

Los Juglares tenían previsto realizar cinco transformaciones. La primera función estaba programada para las 19.30 horas y la última para las once y media de la noche, con intervalos de una hora entre cada una de las representaciones, pero lo cierto es que las entradas, tanto las ofertadas para la grada general como, sobre todo, las numeradas, "volaron". Ayer sólo quedaban un total de ocho papeletas de acceso, repartidas, 1, 3 y 4, entre las tres últimas horas, para los asientos destinados exclusivamente para las personas en sillas de ruedas.

Ante la demanda existente, el Patronato decidió poner otra función. El precio de las entradas será de 15 euros para la grada general y de 25 para las sillas numeradas, a lo que se les debe sumar 1,60 euros de impuestos. Puestas a la venta desde ayer, se podrán adquirir tanto en taquilla, situada frente al teatro Circo de Marte, como a través de internet, en las páginas www.bajadadelavirgen.es y www.cajacanarias.es.

La demanda para el próximo sábado demuestra el enorme interés que despierta la Danza, sobre todo teniendo en cuenta que miles de personas, tanto residentes como visitantes, ya pudieron disfrutar del acto durante el jueves de la Semana Grande. Para cada función de Los Enanos se venden más de 4.000 entradas, en concreto 4.149, de las que 969 pertenecen a sillas numeradas y el resto, 3.180, a grada general. Sin embargo, para la nueva función se ofertarán mil boletos menos, ya que una parte del graderío queda casi "ciego" al verse afectado por la caseta que se instala para la transformación, lo que resta visibilidad a los posibles espectadores.

Además de las últimas seis funciones programadas el sábado en el Recinto Central, la tradicional Danza de los Enanos se representará en el Hospital de Dolores y en la plaza de España, ésta última ante la imagen de Nuestra Señora de las Nieves.