El Área de Infraestructuras del Cabildo ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tazacorte para intervenir en la finalización de las obras paralizadas en la plaza Enrique Noguerales, en la zona del Morro, vinculadas al acondicionamiento de la travesía LP-2 "Circunvalación Sur". Con el acuerdo, la Administración palmera se compromete a invertir la cantidad de 49.000 euros, con cargo a su Plan de Mejora de la Red Vial incluido en el presupuesto de 2010.

Con ese dinero, según recoge el acuerdo, se posibilitará la colocación de todo el techado de la pérgola que se ha construido previamente en esta plaza, a base de vigas de riga atornilladas al soporte vertical existente. Además, se ejecutará la colocación de la piedra pórfida para los pavimentos en unos 48 metros cuadrados aproximadamente, culminando así las obras de la plaza.

El Cabildo es el responsable último de que se ejecuten las obras, pero, para una mayor eficacia, se encomienda su gestión al Ayuntamiento de Tazacorte.