Implantación de sellos de calidad

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha expuesto las ventajas de los sellos de calidad Family Welcome, Water Sports, Wellness Delight y Volcanic Experience a representantes de las administraciones y a empresarios turísticos de La Palma con el objetivo de implantar y consolidar una oferta turística diferenciada para la Isla. También ha presentado la nueva herramienta Market Place, que estará disponible en las próximas semanas, cuyo principal objetivo será generar sinergias entre las empresas turísticas adheridas a los sellos y todos los proveedores de productos y servicios.

servicios sociales

Prácticas laborales para rehabilitar

El Cabildo Insular ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Breña Baja para la realización de prácticas de los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial de La Palma. Este proyecto busca la integración laboral de los usuarios de estos servicios. Permite el acercamiento, con apoyo, a un entorno laboral normalizado para aquel usuario que tiene capacidad potencial para desarrollar una activad profesional. En esta ocasión, 6 alumnos de los Centros de Pedregales y Villaflora realizan prácticas en tareas administrativas, ordenanza, mantenimiento y jardinería.

los llanos

Apoyo al IES José María Pérez Pulido

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria José María Pérez Pulido, con motivo del 35 aniversario. Entre ambas entidades se vienen desarrollando durante los últimos años, acciones de apoyo en aspectos relativos a compensación de desigualdades en la enseñanza obligatoria y otros temas de carácter sociocultural. El propósito es introducir contenidos formativos diferenciados y dar orientaciones metodológicas que respondan a las necesidades de los alumnos para propiciar su desarrollo integral.

Villa de mazo

Inscripción para cursos de verano

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades de verano programadas para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en las que pueden participar vecinos del municipio de todas las edades. La Biblioteca Municipal Alonso Pérez Díaz ofrece a partir del 20 de julio el primer taller de artesanía en cuero y otro de confección de bisutería en agosto.