Cruz Roja La Palma ha iniciado el reparto de 30.000 kilos de alimentos, dentro de la primera fase de distribución que se realiza en la Isla este año. La ONG pretende llegar a unas 1.800 familias de la Isla, que son los usuarios con los que normalmente trabaja en más de la mitad de los municipio adscritos al programa de ayuda alimentaria gestionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria.

La comida se distribuye en los hogares en situación de vulnerabilidad, así como a otras ONG que puedan prestar ayuda a personas necesitadas. Entre los alimentos que se distribuyen figuran productos lácteos como queso parafinado y leche UHT, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia y galletas, además de arroz, azúcar, harina y alimentos destinados a la población infantil.

Tras esta primera distribución, Cruz Roja realizará otras dos más para completar el reparto de alimentos, con un total de 60 toneladas al finalizar 2010, entre: Puntagorda, Los Llanos, Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Garafía, Barlovento y Santa Cruz de La Palma.