Comienzo de las Fiestas Lustrales

El comienzo oficial de la LXVII edición de las Fiestas Lustrales se producirá hoy, pese a que con la lectura del pregón se entiende que la Bajada ya está en marcha. La izada de la bandera de la Virgen en el castillo de su nombre y propiedad, acto previsto a las 13 horas, es el arranque, tal y como marca la tradición, de los festejos. La bandera se trasladará primero desde las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma hasta la iglesia de El Salvador, donde será bendecida para la solemne marcha hasta el castillo pasando por las calles O´Daly, Pérez de Brito, Pérez Camacho, avenida de Nuestra Señora de Las Nieves, calle Carías y cuesta de La Encarnación. Participarán los fieles y autoridades regionales, locales e insulares.

SALUD

Recomendaciones para la Bajada

El Área de Salud de La Palma ha emitido una serie de recomendaciones básicas para poder disfrutar de las Fiestas Lustrales. Las medidas se deben tomar principalmente en los actos multitudinarios, como la romería de bajada del trono o la procesión de la bajada de la Virgen de Las Nieves. En ese sentido, Salud recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas; usar calzado adecuado; no forzar la marcha y los cambios bruscos de ritmo; y llevar la cabeza cubierta y tener siempre alimentos y crema protectora de labios y solar.

PARA EL DÍA 24

Las entradas de los Enanos, sin salir

Ante las llamadas recibidas solicitando información sobre las entradas para las funciones de la Danza de los Enanos del día 24 de julio, informar de que el Patronato de la Bajada de la Virgen aún no ha comunicado cuándo estarán en taquilla, aunque el precio no será distinto a las vendidas para el día 15; es decir, entre 20 y 30 euros más impuestos, y se podrán adquirir tanto por ventanilla como a través de internet. Lo más razonable, y eso parece que se hará, es que desde la Gerencia de las Fiestas Lustrales se esté a la espera de que se celebren las danzas del primer día antes de hablar del siguiente, para evitar posibles confusiones.